La exposición “Vaya Fauna” muestra diversos códigos de conductas de los visitantes en los espacios naturales

vaya fauna
 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), presenta la exposición “VAYA FAUNA”, sobre los códigos de conducta de algunos visitantes en los  espacios naturales, que se podrá ver desde hoy y hasta al 30 de junio de 2015 en las instalaciones del CENEAM, en Valsaín (Segovia).

La muestra consta de 40 viñetas de Julio Álvarez Rentero que, en tono humorístico, reproducen algunas conductas negativas desarrolladas por algunas personas cuando visitan espacios naturales protegidos. Para ello recoge en la muestra detalles como prácticas que ocasionan perjuicios a la  flora, la fauna, el paisaje, la geología y los recursos naturales o actuaciones que dañan el patrimonio cultural y natural.

También se reflejan diversos aspectos relacionados con  la  contaminación de los recursos naturales; el mal uso de bienes y recursos de uso público; la falta de atención a los consejos del personal profesional que atiende estos espacios naturales o la puesta en peligro de su seguridad personal en un medio hostil cuya peligrosidad se desconoce.

El autor de las ilustraciones utiliza la divulgación gráfica, ya que este recurso puede constituir una eficaz herramienta educadora, por la facilidad de comprensión que posee el mensaje que quiere transmitir, por el atractivo visual y por la puesta en escena de este mensaje a través de la ironía o la sonrisa.

La exposición, cuya entrada es gratuita, puede visitarse en el CENEAM en Valsaín (Segovia) hasta el 30 de junio de 2015, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y los sábados, domingos y festivos  de 10:00 a 18:00 horas.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito