franja con federaciones

La Mesa Extremeña de la Caza insta a recuperar la caza menor en la región

conejo2

Esta entidad cree que esta situación afecta "especialmente" al conejo, ya que es "base de la dieta de numerosas especies protegidas".

La Mesa Extremeña de la Caza ha instado a la Junta a aprobar "de manera urgente" un Plan de Recuperación de la Caza Menor en la comunidad autónoma, ya que la situación del sector en los últimos años "está afectando ya al propio equilibrio del medio ambiente" en la región.

Así, esta entidad, que aglutina al 100 por cien del sector cinegético regional, cree que esta situación afecta "especialmente" al conejo, ya que es "base de la dieta de numerosas especies protegidas".

La Mesa Extremeña de la Caza ha considerado que "ha llegado el momento de tomar medidas en el marco de una planificación global", más allá de las iniciativas aisladas adoptadas hasta la fecha y que, "como se está comprobando, no han dado los resultados esperados", ha informado esta organización en nota de prensa.

Por eso, la entidad ha señalado que es "imprescindible que se constituya lo antes posible un grupo de trabajo" con la participación de todos los sectores afectados para aprobar un Plan de Recuperación de la Caza Menor que "nazca del consenso y que pueda ponerse en marcha en el plazo de tiempo más corto posible".

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito