pienso y comederos

La segunda edición del Máster de Gestión Cinegética de Huelva cuenta con 42 alumnos de todo el país

El pasado viernes, 11 de enero, arrancó la segunda edición del Máster de Gestión Cinegética de la Universidad de Huelva con un total de 42 alumnos procedentes de toda Andalucía así como de Extremadura, Valencia, Galicia, Madrid, Murcia e incluso México entre otros lugares. El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, estuvo presente en la inauguración oficial del segundo año de este posgrado con el que la FAC colabora concediendo seis becas que subvencionan la mitad del coste de matriculación y que tuvo lugar en el Campus de la Merced de la capital onubense.

La segunda edición de este máster, único en España, se presenta tras el éxito cosechado en su estreno por un posgrado que ha recibido una valoración media por parte de los alumnos del 8,75 -según indicó el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez- y que se sitúa así entre las formaciones universitarias específicas de mayor interés al ser, a su vez, pionera en España.

Durante la inauguración, el presidente del colectivo federado andaluz se refirió a la importancia de formar gestores cinegéticos cualificados asegurando que "la especialización y la formación en materia de gestión cinegética son para la Federación pilares fundamentales a la hora de garantizar el futuro de la caza". De ahí el interés del organismo federado por colaborar con seis becas que subvencionen la mitad del máster.
Por su parte, tanto el delegado de la Junta de Andalucía, José Fiscal, como el director gerente de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua, Francisco Mora, coincidieron en destacar el papel fundamental de la caza en la conservación del medio natural generando además una actividad económica que se configura como vital para el desarrollo de poblaciones rurales.
La obtención del máster supone la obligación de superar 60 créditos universitarios correspondientes a 1.500 horas de formación a distancia en la que también se incluyen clases presenciales de carácter puntual.
¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito