pienso y comederos

La Universidad de Huelva inaugura el el II Master de Gestion Cinegética

La Universidad de Huelva oferta el presente curso académico 2012-2013 la segunda edición del Título Propio de 'Máster en Gestión Cinegética', pionero en España, que tiene como objetivo la formación de profesionales cualificados capaces de gestionar y ordenar adecuadamente los recursos cinegéticos y el medio en los que habitan. Este título de posgrado, patrocinado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales de Andalucía, APROCA Andalucía y la Federación Andaluza de Caza, está compuesto por una formación de 60 créditos, equivalentes a 1.500 horas.
El acto inaugural del curso ha tenido lugar en el Campus de La Merced de la Universidad de Huelva y ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal; el Director Gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, Francisco Mora; el Director de APROCA Andalucía, Marcos Feria; el Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño; y el Director del Máster, Mariano Crespo.
El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha querido remarcar el gran trabajo que están desempeñando los organizadores de este título, ya que ha alcanzado una media de notable en las encuestas realizadas a los alumnos. En Rector ha expresado que 'se trata de un máster único en nuestro país, por lo que sitúa a esta Universidad y a Huelva en la vanguardia de la gestión cinegética. Desde la Universidad se desarrollan títulos propios y másteres oficiales para especializar a suss alumnos en actividades propias de nuestro entorno, acorde con las actividades que se desarrollan en su provincia, y este es un gran ejemplo de ello'.

La formación reglada se impartirá a distancia con sesiones de asistencia voluntaria y contará con reconocidos y  prestigiosos especialistas en el mundo de la actividad cinegética pertenecientes tanto al ámbito académico como a
diferentes entidades entre los que destacan el Mariano Crespo Blázquez, Director del Máster y Profesor de la asignatura Recursos Cinegéticos de la Universidad de Huelva; Ricardo Zamora Díaz, Profesor de asignatura de Aprovechamientos Cinegéticos en la Escuela de Ingenieros de Montes de Córdoba, ambos a la cabeza nacional en materia cinegética o Lucas Llanes, Ingeniero Agrónomo de la Diputación de Huelva.
El Director del Máster, Mariano Crespo, ha remarcado 'el éxito de la pasada edición en la que más de 50 alumnos se matricularon, finalizando correctamente sus estudios 42'. También, ha querido agradecer públicamente la colaboración de la Universidad de Huelva y a las distintitas administraciones que apoyan este máster, un título que, según ha indicado el Director, 'cuenta con reconocimiento nacional e incluso internacional'.
El Delegado del Gobierno en Huelva de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha remarcado la importancia de esta actividad en nuestra provincia, ya que como ha indicado 'en la Provincia de Huelva, casi un 10% de la población está vinculada a la caza, por lo que se convierte en una actividad de vital importancia para el desarrollo económicosocial de nuestro  erritorio'.
El Máster está dirigido a ingenieros técnicos forestales y agrícolas, ingenieros agrónomos y de montes, biólogos

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito