franja con federaciones

Los ganaderos de Castilla y León piden a la UE que se cumpla el cupo de caza de los lobos

Lobo

 

 

Cada día mueren entre 15 y 20 animales diariamente debido a los asaltos de estas manadas. Los ganaderos reclaman a Medio Ambiente de la UE una solución

Castilla y León (sobre todo Ávila) está viviendo una situación de terror con la extensión del lobo. Cada día hay más manadas y más ataques y esto está produciendo que haya cada vez menos ganaderos.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con el presidente de la ASAJA en Castilla y León, Donaciano Dujo, para saber más acerca de este problema. Donaciano explica que hay una expansión del lobo que está echando a los ganaderos. “Esta situación ocurre en muchas partes de Europa pero en España es diferente. En Francia hay 450 lobos y en Castilla y León hay más de 2000”. El presidente remarca que es algo muy grave y que tiene que dejar de ser habitual porque está produciendo una masificación que está “haciendo la vida imposible” a muchos ganaderos y también a la gente que vive cerca de los ganados.

La responsabilidad recae sobre Medio Ambiente

ASAJA Castilla y León ha pedido a los responsables de Medio Ambiente de la UE que no permitan que la expansión incontrolada del lobo en la región acorrale y expulse a los ganaderos de los pueblos en los que siempre han vivido”.

En este sentido, la Junta de Castilla y León tiene pendiente aplicar 37 medidas preventivas y buenas prácticas que ya se emplean en otros países de Europa para reducir los ataques de lobo a la ganadería.

El presidente de la asociación explica a este digital que ellos confían en la consejería de Medio Ambiente, pero que la preocupación radica en que la política que hay implantada en la Unión Europea en este ámbito” no atiende a nuestras peticiones”. Sostiene que aun así tiene la esperanza de que se solucione pero que el problema es que “ellos pretenden que los ganaderos pongan esas medidas”. Donaciano remarca que su medida principal dentro de las 37 que hay en el aire, es “la erradicación del lobo donde hay campaña ganadera”.

Fuente: El Confidencial Autonómico.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito