Los resultados del Proyecto Agrogas sobre el biogás procedente de residuos agro-ganaderos, se presentarán este lunes en el Foro Financia-Energía

unac2

Los resultados del Proyecto Agrogas, que lidera Agenex y en el que participa la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, se presentarán este lunes, 30 de junio, junto con el Foro Financia – Energía.

El proyecto AGROGAS tiene como objetivo la reducción de la dependencia energética e impacto ambiental de los sectores agrícola, ganadero y agro-industrial, a través de la metanización (digestión anaeróbica). El software ‘Agrogas’ permite calcular la viabilidad técnica, económica y medioambiental de plantas de biogás en la Región Sudoe (España, Francia y Portugal).

La jornada se desarrollará en el Salón de Grados de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, dará comienzo a las 12,00 horas y en la misma también se mostrarán diversas herramientas para el análisis de viabilidad y cálculo de plantas de biogás, así como otras herramientas para el fomento del biogás.

Asimismo, se analizarán las opciones actuales de financiación de proyectos relacionados con la energía, prestando especial atención a aquellos que traten de revalorizar residuos agro-ganaderos e industriales.

Este evento está organizado por la Agencia Extremeña de la Energía y en el mismo participarán representantes de la Consejería de Agricultura así como de la citada agencia. Para inscribirse deberá enviarse un correo con los datos personales (nombre, apellidos, e-mail...) a la dirección agenex@agenex.org.

Descarga del programa de la jornada

Fuente: Gobex

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito