Manifestación en Madrid el 13 de septiembre en defensa de las rehalas y la montería española

Sin título-1

La Mesa en Defensa de la Rehala y la montería española convoca una manifestación para el día 13 de septiembre a las 12:00 horas frente al estadio Santiago Bernabéu en defensa de las rehalas.

En su manifiesto defienden: 

- Porque la caza es uno de los principales motores del Desarrollo Rural en España . Es necesario por ello paralizar el exodo rural y la caza debe continuar siendo ese vínculo de unión al campo y de arraigo poblacional

- Porque la Montería Española es una modalidad única en Europa cuya práctica y tradición la realizan cazadores y cuyas reglas entroncan con tradiciones históricas.

- Porque los perros de caza no pueden ser tratados como una especie ganadera, son acompañantes del cazador y del rehalero.

- Porque la esencia de la Montería Española son las rehalas y ésta es una afición regulada, deportiva, con sus licencias y permisos y multitud de documentos relativos al uso y tenencia de perros.

- Porque la rehala no supone un medio fundamental de vida, al contrario, genera un gasto que sólo es compensado por la afición y el amor al campo y a la naturaleza de los rehaleros.

Por todo ello solicitan

1.- La exclusión de las rehalas del régimen de la Seguridad Social por ser una actividad deportiva y no construir su medio fundamental de vida. El rehalero es un cazador más en la Montería Española.

2.- La paralización de las inspecciones de la Seguridad Social en la temporada 2014-2015 con el objeto de que el Ministerio pueda tener una uniformidad de criterio y podamos construir una mesa de trabajo.

3.-El archivo de los expedientes sancionadores de la temporada anterior donde los titulares cinegéticos y rehaleros sufrieron una persecución y acoso absoluto.

4.- Que no quede a la interpretación de los inspectores o funcionarios ministeriales el desarrollo de las diferentes modalidades de caza sin ni tan siquiera haber trasladado a los titulares u organizadores y resto de participantes cómo proceder en el desarrollo de una montería.

5.- Que cesen las inspecciones en monterías celebradas sin fines lucrativos y de carácter social, y se autorice la participación de aficionados y acompañantes que, con carácter festivo o familiar, quieran acudir a las monterías.

Cambiar la situación sólo depende de tí. Te esperamos

Manifiesto en pdf

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito