Maxam abre una fábrica de cartuchos de caza deportiva en EEUU

 

MAXAM

Maxam abre una fábrica de cartuchos de caza deportiva en EEUU

Marshall (EEUU), 27 jun (EFECOM).- La empresa española Maxam inauguró esta semana una nueva planta de producción de cartuchos de tiro y caza deportiva en la ciudad de Marshall, en el este de Texas, con lo que consolida su presencia en Estados Unidos.

La planta, de 9.750 metros cuadrados, supondrá una inversión de 17 millones de euros y, cuando opere a pleno rendimiento, empleará a 80 trabajadores y producirá hasta un millón de cartuchos diarios.

Con los cartuchos producidos en Texas, Maxam abastecerá al mercado norteamericano, el mayor del mundo con 20 millones de tiradores en Estados Unidos y 7,5 millones en Canadá, según datos del Foro Mundial de Actividades de Tiro (WFSA, por sus siglas en inglés).

En este negocio, Maxam tiene una cadena de producción integrada que incluye los componentes de los cartuchos (vaina, pistones, pólvora, perdigón, iniciador y culote) y la materia prima (nitrocelulosa).

Maxam es una de las compañías líderes en este sector, con más de 500 millones de cartuchos fabricados y vendidos en un centenar de países.

Maxam también cuenta con una unidad de negocio de defensa cuya filial en EEUU acaba de recibir del Ejército estadounidense un contrato de desmilitarización a desarrollar durante cinco años por valor de 156 millones de dólares.

Además de sus operaciones en defensa y cartuchería, Maxam tiene su principal negocio en los explosivos civiles, destinados a empresas mineras, canteras y constructoras.

En esa rama de negocio, Maxam posee en Salt Lake City (Utah) su sede estadounidense, además de plantas en Connecticut, Nueva Jersey, Virginia y Wyoming.

Maxam, con sede central en Madrid y presencia en 48 países, cerró el 2014 con una facturación de 1.106 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 135 millones de euros.

Con motivo de la inauguración de la planta, la fundación de la compañía inauguró en la ciudad de Dallas una muestra con 39 pinturas de su colección privada de arte español de los siglos XX y XXI, que incluye obras de Julio Romero de Torres, Manuel Benedito o Arturo Mélida.

En julio, la exposición se trasladará a Marshall, donde podrá verse hasta septiembre.COM

Fuente: La Vanguardia

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito