pienso y comederos

Navarra. Subvenciones para la contratación de guardas de caza en los cotos de Navarra

guarda

La Comunidad Foral de Navarra ha concedido una línea de ayudas destinadas a la financiación parcial de la contratación de guardas de caza por los titulares del aprovechamiento cinegético o los titulares de los cotos de caza responsables de su gestión, desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2013.

Mediante estas ayudas se pretende impulsar la presencia estable de guardas de caza en los acotados con el fin de dotarlos de la vigilancia necesaria de acuerdo al Plan de Ordenación Cinegética, así como de servir de enlace entre la Administración, cazadores y agricultores, realizar un control y prevención de los daños a la agricultura, y llevar a cabo un control y seguimiento de especies cinegéticas de acuerdo a los criterios de gestión sostenible.

En la resolución se resuelve:

1.º Aprobar la convocatoria para la concesión de subvenciones para la contratación de guardas de caza en los cotos de Navarra, desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2013.

2.º Aprobar las bases reguladoras por las que se regirá la convocatoria, que se recogen en el Anexo de esta Resolución.

3.º Autorizar un gasto de 107.516 euros, con cargo a la partida 740002 74200 4809 456300, “Fondo 0,7 IRPF. Ayudas a la implantación de guarderío en cotos de caza” de los Presupuestos de Gastos de 2012, prorrogados para 2013, para atender a los compromisos de gastos derivados de esta Orden Foral.

4.º Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso de alzada, en el plazo de un mes, ante el Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Resolución

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito