Cartuchos Rio
Llámanos: +34 926 232 029

Publicada la Orden de Vedas de Castilla-La Mancha para el período 2013-2014

veda_castilla_la mancha

Datos de interés:

Caza mayor:

Ciervo, gamo, muflón y jabalí: El periodo hábil de caza para estas especies será, desde el día 8 de octubre de 2013 hasta el 21 de febrero de 2014, ambos inclusive.

c) Corzo: El periodo hábil para el año 2014 será el comprendido desde el 1 de abril hasta el 31 de julio, ambos inclusive.

La caza de esta especie solo podrá practicarse en cotos y en las modalidades de rececho y aguardo o espera en el período anteriormente establecido y de acuerdo con la resolución aprobatoria del plan técnico de caza del coto.

d) Cabra montés: El periodo hábil de caza para esta especie será, desde el 15 de noviembre de 2013 hasta el 15 de enero de 2014, ambos inclusive.

Caza menor.

a) En los terrenos sometidos a régimen cinegético especial el período hábil será desde el día 8 de octubre de 2013 hasta el día 8 de febrero de 2014, ambos inclusive.

b) En los terrenos cinegéticos de aprovechamiento común, el periodo hábil será desde el primer domingo de noviembre al último domingo de diciembre, ambos inclusive, limitándose la caza a los domingos de las 9 a las 13 horas, exclusivamente en terrenos con superficie continua igual o superior a 250 hectáreas, pudiendo cazar cada cazador como máximo 2 piezas por día de caza del conjunto de las especies conejo, liebre y perdiz, quedando el cupo libre para el resto de las especies cinegéticas.

Algunas modificaciones con respecto al pasado año y que afectan a la gestión diaria de cualquier acotado:

•   En media veda, la tórtola común y la paloma torcaz tendrán un periodo del 22 agosto – 22 septiembre (el año pasado fue el 23), mientras que la codorniz sigue igual (15 ag-15sp).

•   Los córvidos y zorro con arma de fuego, además de en la temporada de caza se podrán cazar en media veda desde el 15 agosto – 22 septiembre.

•   Se añade la ballesta como arma de caza además de la de arco que ya fue incorporada el pasado año.

Consultar la Orden de Vedas en pdf

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito