Recuperan más de 500 animales de especies protegidas y exóticas en Alicante

 

Seprona

Alicante, 5 jul (EFE).- La actuación conjunta realizada entre los agentes medioambientales de la Conselleria de Agricultura y la Policía Autonómica de la Generalitat durante el primer semestre de este año en la provincia de Alicante ha permitido la recuperación de mas de quinientos animales de especies protegidas y exóticas.

En concreto, las líneas de investigación se han dirigido a destapar el comercio ilegal de especies protegidas y silvestres, especies exóticas invasoras y métodos de capturas no selectivas.

Como resultado de estas actuaciones entre ambos cuerpos de seguridad se ha conseguido retirar del mercado un total de 1.070 objetos de captura prohibidos y especies, valorados en el mercado ilegal en más de 16.000 euros.

Estos datos han sido dados a conocer hoy por el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, en una rueda de prensa conjunta que han ofrecido en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Santa Faz, en Alicante, según un comunicado de la Generalitat.

Entre las actuaciones más significativas destaca la recuperación de trece tortugas mediterráneas y de 530 trampas no selectivas, entre las que se encontraban una máquina para construirlas y 433 cepos para aves y 77 jaulas para mamíferos.

Fuente: La Vanguardia

 

 

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito