pienso y comederos

Revista Trofeo Octubre: El comienzo de la temporada montera y los conflictos entre la caza y la agricultura

octubre_gestion-10x8-32-10-17

    • Agricultura: Agredida o Agresora: Daños y conflictos entre la agricultura y la caza.

    Reunimos en este trabajo una serie de colaboraciones en las que se reflexiona sobre la interacción de estas dos actividades, sobre los daños que producen la una a la otra y sobre las posibles soluciones que cazadores y agricultores pueden adoptar para alcanzar un entendimiento, en aras de la sostenibilidad del entorno rural.

    • Cómo se presenta la nueva temporada montera:

    Comenzamos esta temporada la sección de monterías con una entrevista a Alfonso Aguado Puig, presidente de la Asociación Española de Rehalas y analizando los problemas que pueden impedir que esta temporada sea todo un éxito.

    • Solognac apuesta por la seguridad en la caza.

    Las prendas fluorescentes paracazar poco a poco se van implantando en España. Probamos algunas de estas prendas de la marca Solognac,cedidas por Decathlon, para comprobar su eficacia.

    • El macho de San Justo: Primer macho montés cazado en la reserva de Mampodre.

    La exitosa reintroducción de cabra montés en reservas de caza de Castilla y León es un hecho. En 2007 le llegó el turno a Mampodre y ahora se ha cobrado el primer ejemplar. Este es el relato de esta cacería.

    PERROS DE CAZA

    • ¿Qué material sanitario debo llevar en el coche para una urgencia?

    Nuestro veterinario Juan José García Estévez nos enumera los imprescindibles del botiquín de un cazador, dependiendo de la época del año y de la modalidad de caza que practiquemos.

    Si tú también tienes una consulta para nuestro veterinario escríbenos a veterianario@edicionestrofeo.es y la responderemos.

     

    ARMAS Y MUNICIONES DE CAZA

    • Monturas BrowningNomad. Permitenel uso de uno o más visores en rifles diferentes

    Aguirre y Cía comercializa para los rifles Browning dos nuevos y fiables sistemas demontaje que permiten utilizar, sin que varíe el punto de impacto, varios visores enuna sola arma o bien en distintas armas, incluso de diferentes calibres.¿Cómo es posible? Este artículo lo explica.

    • Semiautomáticas Fabarm

    Una de las fábricas de armas europeas que más innovaciones ha aportado al desarrollo en general de las escopetas de caza es, sin duda alguna, la empresa italiana FabarmS.p.A., sus semiautomáticas utilizan tomas de gases, cañones y chokes patentados que les proporcionan un alto grado de fiabilidad y seguridad. Las vemos en este artículo

     

    • Nueva ropa Mike Hammer con InsectShield: Protección eficaz contra insectos

    La empresa Scandinavia Distribuciones & Logística distribuye esta nueva ropa de fabricación danesa con tecnología norteamericana InsecShield, que protege de los insectos y de sus picaduras y que hemos probado durante la media veda. Estas son sus características.

    MOTOR

    • Opel Crossland X Ultimate 1.6 Diésel. Jóvenes Cazadores

    Opel está inmersa en un mundo de novedades, pero lo que más nos interesa son los nuevos productos que llegan al mercado, la gama Crossland X y su hermano mayor Grandland X. Hemos podido probar el primero.

    GASTRONOMÍA

    • Bonito escabechado estilo Colinderes
    • Tórtola con arroz rojo

    Y además disfruta de las opiniones de nuestros colaboradores habituales sobre los temas de máxima actualidad.José Gª Escorial, Javier Hidalgo, Tío Calañas, Eduardo Coca Vita, Antonio Pérez Henares, Manuel Mª Baquedano, Ramón J. Soria Breña, Santiago Ballesteros, Tico Medina yJuan Delibes

    Trofeo Caza nº 569octubre2017 ya en tu quiosco y en los principales quioscos digitales Kiosko y Más y Orbyt

    Puedes seguir a Trofeo Caza en las redes sociales Facebook, Twitter, Google + y YouTube y estar al tanto de todas las novedades cinegéticas a través de www.trofeocaza.com

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito