pienso y comederos

Se homologan nuevos métodos de control de especies cinegéticas depredadoras en Castilla-La Mancha

BELISLE SELECTIVO con g.cotos 
 

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha publicado la orden por la que se homologan los métodos de control de especies cinegéticas depredadoras denominados trampa Belisle Selectif, jaula de captura Larssen o de buzón y trampa de nasa lateral en Castilla-La Mancha.

Con el objeto de dar cumplimiento a la legislación vigente, y a fin de homologar métodos de control de predadores, tanto la Administración de Castilla-La Mancha, como otras Administraciones, han desarrollado diversos proyectos de investigación. Se ha evaluado la adecuación de diferentes métodos a los criterios de selectividad, eficiencia, bienestar animal, impacto sobre las especies no-objetivo y seguridad para los usuarios recogidos en los acuerdos internacionales de captura no cruel.

Métodos de captura que se homologan:
1. Los métodos de captura que son homologados son:
a) Trampa Belisle selectif.
b) Jaula de captura Larssen o de buzón.
c) Trampa de nasa lateral.

Las trampas de retención empleadas en los métodos homologados deberán estar identificadas mediante un precinto tal y como se establece en el artículo 44.4 del Reglamento general de aplicación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, en el que se haga constar los datos de identificación del usuario acreditado responsable de su instalación, de acuerdo con lo que dispongan las normas que regulen la figura del especialista acreditado en la utilización de métodos de captura de predadores. Además, éstas deberán ser retiradas del medio natural o inhabilitadas para su uso, durante los periodos del año en que no estuvieran vigentes las correspondientes autorizaciones administrativas.

Puede solicitar sus nuevos métodos de control a través de nuestra página web: www.gestiondecotos.com

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito