Todas las fechas de la media veda por comunidades

 

perdiz_andalucia

Andalucía

Del 24 de agosto al 21 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos, y en Almería los viernes, sábados, domingos y festivos, excepto en la zona costera de Cádiz que será entre el 7 y el 21 de septiembre todos los días de la semana. Especies: codorniz, tórtola común, palomas (torcaz, zurita y bravía) y córvidos.

Aragón

Del 10 de agosto al 21 de septiembre, un máximo de 17 días.Fuera de los terrenos cultivados, salvo en prados y pastizales de alta montaña, la modalidad permitida es la de puestos fijos y sin perros. Especies: codorniz, tórtola común, las palomas y sus diferentes razas y variedades, la urraca o picaraza y zorro, el ánade real y el conejo en determinadas zonas.

Asturias

Del 3 de agosto al 17 de agosto, exclusivamente en aquellos cotos que lo soliciten, los jueves, domingos y festivos. Las cacerías de zorro en mano y al salto son específicas para zorro y deberán estar reflejadas en el Plan y contar con permiso específico. En los permisos de caza para el zorro podrán asistir entre cuatro y seis cazadores, con un máximo de dos perros por cazador. Especies: zorro, paloma torcaz, paloma bravía, gaviota reidora y patiamarilla, estornino pinto, urraca, corneja y codorniz. Esta última podrá cazarse en cotos regionales de caza o reservas de caza en los que los resultados de los estudios realizados indiquen una densidad de población suficiente, previa solicitud.

Baleares

Ibiza: 15, 17, 24 y 31 de agosto, con escopeta y escopeta y perro en puesto fijo, y con el perro siempre bajo control. Especies: torcaz, tórtola común y tórtola turca. Mallorca: 15 de agosto hasta la apertura de la caza menor en general (12 de octubre), la codorniz, tórtola común, tórtola turca, torcaz, paloma bravía, conejo y liebre. Jueves, domingos y festivos se puede cazar con aves de cetrería, arco, escopeta y/o cualquier raza de perros y/o hurón. Martes y sábados, solo se puede cazar con aves de cetrería, podencos ibicencos, perros galgos y/o hurón. Menorca: 15 de agosto hasta la apertura de la caza menor en general (5 de octubre), la codorniz, tórtola común, tórtola turca, torcaz, paloma salvaje y conejo. Sábados, domingos y festivos, con escopeta y/o perros, y los jueves solo con perros.

Canarias

El Gobierno autonómico ha cerrado la caza de la codorniz (que el año anterior sólo se cazaba en El Hierro) y de la tórtola europea por el declive que sufren ambas especies en las islas Canarias.

Cantabria Los días 17, 19, 21, 23, 24, 26, 28, 30 y 31 de agosto y el 2, 4, 6 y 7 de septiembre. La paloma torcaz los días 30, 31 de agosto y 2, 4, 6 y 7 de septiembre. El horario hábil será el comprendido entre las 6:45 y las 21:15 horas. Especies: codorniz, urraca y corneja negra.

Castilla-La Mancha

En cotos de caza: Codorniz: 15 de agosto al 15 de septiembre. Tórtola común y torcaz: 21 de agosto al 21 de septiembre. Se establece cupo de 10 ejemplares por cazador y día para la tórtola común, salvo que en el plan técnico de caza se establezca uno inferior. Días hábiles: jueves, sábados, domingos y festivos. Prohibido en terrenos libres. Se permite la caza de zorro y urraca.

Castilla y León

Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid: 15, 16, 17, 19, 21, 23, 24, 26, 28, 30, 31 de agosto y 2, 4, 6, 7, 9, 11, 13 y 14 de septiembre. Segovia: 15, 16, 17, 19, 21, 23, 24, 26, 28, 30, 31 de agosto y 2, 4, 6, 7, 8,  9, 11, 13 y 14 de septiembre. Salamanca y Zamora: 15, 16, 17, 21, 23, 24, 28, 30, 31 de agosto y 4, 6, 7, 11, 13 y 14 de septiembre. La apertura de la caza de la tórtola común y la torcaz será el 23 de agosto. Especies: codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, corneja y zorro. Cupo de 8 tórtolas  y  de 30 codornices por cazador y día, excepto en Salamanca que serán 20 y en Zamora 18.

Cataluña

En los terrenos cinegéticos de régimen especial que lo tengan aprobado en su plan técnico de gestión cinegética.Barcelona y Cataluña Central, salvo la comarca de El Solsonès: 17, 24, 31 de agosto y 7 de septiembre.Gerona: del 15 de agosto al 15 de septiembre, los jueves, domingos y festivos. Lérida y Comarca de El Solsonès: del 15 de agosto al 15 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos. Tarragona: 15, 17, 24 y 31 de agosto. La caza de la tórtola común, torcaz, bravía incluidas las variedades domésticas e híbridos, estornino pinto y urraca desde lugares fijos. Tierras del Ebro: 15, 24, 31 de agosto y 7 de septiembre. La caza solo desde puestos fijos. Prohibida la caza de la codorniz. Especies: codorniz, tórtola común, paloma torcaz, paloma bravía incluida las variedades domésticas e híbridos, urraca, estornino pinto, gaviota reidora y  patiamarilla y zorro.

Comunidad Valenciana

Los titulares de los cotos presentarán mediante declaración responsable a la Dirección Territorial de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que les corresponda, un calendario de días de caza ajustado a los siguientes límites: Codorniz: 10 de agosto al 10 de septiembre, con un máximo de 9 días. Zorro, palomas, tórtola europea, urraca, grajilla y corneja: 10 de agosto al 10 de septiembre, con un máximo de 12 días, salvo para la tórtola europea que se establece en 9 días a partir del 17 de agosto y  para esta especie cupo de 8 piezas por cazador y día.

Extremadura

Del 23 de agosto al 14 de septiembre, en horario de 7:00 a 11:00 horas y a partir de las 17:00, los sábados, domingos y festivos. Podrán cambiarse los días sin superar el número total de días hábiles autorizados. La fecha límite para presentar la solicitud de cambio de día hábil será el 17 de agosto. Especies: codorniz en la modalidad de al salto, y tórtola común, palomas, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro en la modalidad de puesto fijo. En este periodo queda prohibida la utilización de reclamos. Cupo de 15 codornices por cazador y día, y con una limitación de un perro por cazador. También cupo de 15 torcaces y 15 tórtolas por cazador y día.

Galicia

Orense: Caza de la codorniz en los Tecor de la antigua laguna de Antela, en los ayuntamientos que se relacionan en el anexo III del Diario Oficial de Galicia Nº 99, de 26 de mayo, entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre, los sábados y domingos en las modalidades al salto y en mano, con un máximo de 15 escopetas por jornada de caza y un máximo de 4 escopetas por cuadrilla, previa autorización expresa Máximo de 10 piezas por cazador/a y día. Los cuarteles de caza autorizados contarán con una superficie máxima de 1.000 ha y su número vendrá dado en función de la superficie útil para la especie. Sólo se podrá autorizar la caza de esta especie en los terrenos de los cuarteles en los que tengan realizada la cosecha en su mayor parte, prohibiéndose la caza en aquellas superficies no recolectadas. También se puede cazar la paloma torcaz y tórtola común en los mismos ayuntamientos que la codorniz, con un cupo máximo de 5 ejemplares por cazador y día.

La Rioja

Del 15 de agosto al 7 de septiembre, los martes, jueves, sábados, domingos y festivos, entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, en las zonas determinadas por el Plan Técnico y dentro de ellas, exclusivamente en eriales, rastrojeras, acequias, praderas y barbechos con vegetación herbácea. Especies: codorniz, tórtola común, torcaz, urraca, grajilla, corneja negra, estornino pinto y zorro.

Madrid

Del 15 de agosto al 11 de septiembre, los jueves, sábados y domingos, en los cotos privados de caza, con superficie igual o superior a 250 hectáreas. Especies: tórtola común, torcaz, paloma bravía, estornino pinto, urraca, grajilla, corneja, codorniz y zorro. Cupo total de 10 ejemplares de tórtola común y 10 ejemplares de codorniz por cazador y día, y sin limitación para las demás especies.

Murcia 

Codorniz: 10 de agosto al 7 de septiembre, los sábados, domingos y festivos, en mano o al salto.Torcaz, paloma bravía, tórtola común, urraca, grajilla, corneja y gaviota patiamarilla excepto zona vedada: 10 de agosto al 7 de septiembre, los sábados,  domingos y festivos, en puestos o aguardos fijos. Cupo, por cazador y día, de 10 ejemplares de tórtola común y torcaz, no existiendo restricciones para el resto de especies autorizadas. Queda prohibida expresamente la caza en mano o al salto a excepción de la practicada sobre la codorniz. No se podrán cazar las palomas ni tórtolas a menos de 1.000 metros de un palomar cuya localización esté debidamente señalizada ni las palomas deportivas o mensajeras que ostenten las marcas reglamentarias.

Navarra 

Codorniz y tórtola en la Zona Sur: 15 de agosto al 14 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos, dentro de las áreas establecidas en los Planes de Ordenación Cinegética. La tórtola en los mismos lugares que la codorniz y en puestos de paloma. Codorniz y tórtola: en la Zona Norte: 15 de agosto al 14 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos, en todos los terrenos acotados.  Cupo máximo de 10 capturas de codorniz por cazador y día en ambas zonas y cupo de 2 capturas para la tórtola común por cazador y día en ambas zonas.

País Vasco (sin confirmar oficialmente)

Álava: Del 15 de agosto al 8 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos y en los terrenos libres solamente los jueves. Especies: codorniz común, corneja negra, grajilla, paloma bravía, torcaz y zurita, tórtola europea, urraca, conejo y zorro. En los terrenos libres, solamente la codorniz común y la tórtola europea. Para todos los terrenos un cupo de tres tórtolas europeas por cazador y día. Especies: codorniz común, corneja negra, grajilla, paloma bravía, torcaz y zurita, tórtola europea, urraca, conejo y zorro. En los terrenos libres únicamente la codorniz común y la tórtola europea. Guipúzcoa: (sin publicar el boletín oficial) (la media veda se retrasa a petición de los cazadores). Del 1 de septiembre al 11 de octubre. Especies: codorniz, tórtola y palomas. Vizcaya:  Del 18 de agosto al 15 de septiembre, todos los días de la semana. En las zonas de caza controlada y en los cotos el período hábil se establecerá en el plan de seguimiento cinegético.Especies: codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca y corneja negra.

Fuente: El Coto de Caza

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito