Ya está en el kiosco la revista Trofeo Caza de mayo

portada trofeo mayo

En mayo nos vamos de torcaces con cimbel a Monfragüe, de rececho tras el “duende” en las altas montañas leonesas y de zorros a caballo… ¡a Escocia! ¿Nos acompañas?

¿Cómo recuperar la Caza Menor? #SOScazamenor La caza “chica” desaparece, y con ella los cotos y las sociedades que los gestionan. El proceso es lento, pero se muestra imparable desde hace más de 30 años. La sociedad moderna ha abrazado una fuerte mentalidad anticaza y los venadores hemos envejecido sin asegurarnos el relevo generacional. Por ello, debemos mostrar nuestro compromiso con la conservación de la naturaleza, refundar las sociedades incorporando jóvenes y rescatar a las poblaciones silvestres. Solo así salvaremos a la menor.

Cetrería, mujeres, madres y cetreras. Dejado atrás ya marzo, mes en el que se celebra el Día de la Mujer, y en pleno mes de mayo, en el que se conmemora el de la Madre, no podíamos dejar pasar la ocasión de ensalzar su cada vez mayor presencia en el mundo de la cetrería.

Corzos en la alta montaña leonesa. ¡Espectacular! Es el calificativo que mejor define la aventura corcera que el autor de esta crónica vivió en tierras leonesas. Pese a las inclemencias meteorológicas, y tras unas primeras salidas infructuosas y un par de corzos fallados, logró abatir el primero en la mañana del miércoles, mientras que el segundo se hizo esperar… ¡hasta el viernes! Sin duda, una experiencia única que jamás olvidará.

De torcaces con un maestro del cimbel. Tradición palomera en el corazón del Monfragüe. Viajamos hasta la provincia de Cáceres, en pleno corazón de Monfragüe, para acompañar a Juan Manuel A. Rabazo, uno de los mayores expertos de nuestro país en la práctica de esta modalidad cinegética, durante una jornada en la que nos desvelará todos los secretos que se esconden tras este tradicional arte. ¿Nos acompaña? 

El Drahthaar y sus enfermedades. La mayoría de los perros de caza son sanos, fuertes y, generalmente, longevos. Y si alguna raza cumple fielmente este principio es precisamente el Drahthaar, que tiene fama de “duro” y resistente, aunque determinadas líneas pueden padecer algunos problemas. Nuestro veterinario nos lo cuenta en este artículo.

De reclamo todo el año Mayo, el mes de la cría. Cerrada ya la caza de esta tradicional modalidad, y mientras el reclamista aguarda ansioso el momento en el que pueda volver a colgar, son muchos los cuidados, el entrenamiento y la preparación que requieren sus pájaros. Por ello, hemos querido iniciar esta serie de artículos, en los que iremos recorriendo cada una de las labores que un buen cuquillero debería realizar para poner a punto a sus caseras. Comenzamos con la cría y alimentación de los polluelos.

Lobos: un problema en constante expansión. Los conflictos entre el lobo y los ganaderos se intensifican mientras la Administración mira hacia otro lado. Félix Sánchez Montes nos ofrece su visión sobre ello haciéndose eco de las últimas noticias al respecto.

Faisanes en ojeo y zorros a caballo: ¡fin de semana perfecto! Javier Hidalgo se define como un cazador que monta a caballo y como un jinete que caza. Por eso, aquella oferta que llegó desde Escocia le resultó demasiado tentadora como para desecharla. Sin pensárselo dos veces, aceptó… y acertó, como comprobar cuando lean este artículo.

Iniciación a la recarga de cartuchería metálica (III): la colocación del pistón. El empistonado o cebado de las vainas es una de las operaciones más críticas de la recarga porque, si no se realiza bien, la cartuchería que fabricamos no será precisa. Le contamos cómo debe realizarse correctamente.

Muchas novedades en armas y óptica en IWA 2015 (II). La feria sin fin. Después de 42 ediciones consecutivas, IWA, que se celebró en Nuremberg los días 6 al 9 de marzo, sigue siendo la feria más moderna y completa de armas y accesorios para cazadores y tiradores de Europa, así como un referente mundial que permite al profesional que la visita conocer todas las novedades y tendencias del mercado. En este artículo se proporcionan las características de modelos nuevos de escopetas, rifles, visores y otros accesorios ópticos de interés para cazadores y tiradores. 

APEGA: un orgullo de ser cazador, una manera de sentir. Que la caza es una forma de vida es algo que el que no lo siente jamás podrá comprender. Nunca entenderá por qué muchas personas le dedican a esta afición, para disfrutarla y sufrirla, los 365 días del año, bien sea gestionando cotos o sociedades de caza o simplemente como cazador de a pie. Y algunos de las dos maneras, que ya tiene mérito.

Reptiles monstruosos: el auténtico Cocodrilo Dundee. Estas bestias ancestrales ya sembraban el pánico cuando los dinosaurios dominaban el planeta, hace ahora unos 65 millones de años. Muy poco han cambiado desde entonces, gracias a su perfecto diseño, que les proporcionó los medios para sobrevivir a la gran catástrofe que acabó con el Tiranosaurio rex al final del Cretáceo: porte grande pero muy rápido, cara musculosa y muy potente, mandíbulas letales armadas de recias hileras de dientes… En definitiva, un “cepo viviente” que puede pasar desapercibido en un palmo de agua, un coloso de una tonelada de peso que es capaz de saltar fuera del a la velocidad del rayo.

Ford Ecosport Titanium 1.0 Ecoboost. La marca del óvalo se apunta a la moda del todocamino urbano, consolidada en los últimos años, con este flamante modelo, que, con una estética de todoterreno, se adentra en la selva urbana con el único ánimo de ser la alternativa a sus máximos competidores.

Y ADEMÁS… Los mejores artículos de opinión de las plumas más reconocidas del sector cinegético y nuestras habituales secciones de Miscelánea, Gastronomía, Humor…

¡GRATIS, UN DOCUMENTAL DE IBERALIA TV!

HIPOPÓTAMOS EN MOZAMBIQUE:

Seguramente las tierras que rodean el lago Cahora Bassa, en Mozambique, son las que más recuerdan al África de Livingstone… En este documental narramos un nuevo capítulo de Iberalia Expediciones con el hipopótamo como protagonista.

Todo esto y mucho más en Trofeo Caza de mayo. ¡¡ Ya en tu Quiosco!! 

Y en los principales quioscos digitales Kiosko y Más y Orbyt 

Más información en www.trofeocaza.com.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook y en  twitter @trofeocaza www.twitter.com/trofeocaza

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito