[custom_frame_center][/custom_frame_center]
A través de Fondos cofinanciados por: Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se organiza desde el CPR EFA ORETANA, el CURSO DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN CINEGÉTICA.
Este curso está dirirgido a profesionales del sector agroalimentario y medio rural. Empezará el 7 de ocubre, será GRATUITO y tendrá una duración de 60 horas.
Desde el CPR EFA ORETANA siempre se ha pensado que el aprovechamiento cinegético, la caza, ha sido y es, un aprovechamiento forestal más, siempre que se haga de forma sostenible. Se propone como un recurso natural, por lo que su uso debe ser lógico y teniendo como premisa más importante, la conservación de las especies cazables y de las no cazables, además de servir como sistema de mejora de los hábitats naturales.
Además, es posible completar la formación y conseguir una titulación reglada, a través de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, consiguiendo un certificado de haber superado el módulo de Gestión Cinegética, del Ciclo Formativo de Grado Superior Gestión Forestal y del Medio Natural, que se imparte en el CPR EFA ORETANA. Para ello se deberían cursar 20 horas más (total de 80 horas) y realizar un pago de 250 €, al ser una formación no financiada (privada). Este curso empezaría a la vez que el anterior, el día 7 de octubre y terminaría el 25 de octubre.
El horario siempre sería de tarde (15:00h-21:00h), alternándose clases teóricas impartidas por los profesores del Centro con visitas a empresas cinegéticas (granjas cinegéticas, acotados, etc.).
Para realizar la matriculación o solicitar más información, pueden contactar con:
CPR EFA ORETANA. Ctra. Madrid –Ciudad Real, km 78. 45112 BURGUILLOS. (Toledo).
Tlfno: 925228215.
Responsable: Iván Poblador Cabañero. 606567412. ( ivanpoblador@yahoo.es).