[custom_frame_center][/custom_frame_center]
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria de las ayudas para mejoras de infraestructuras en fincas rústicas de titularidad municipal y/o comunal y en dehesas boyales.
Los beneficiarios serán los Ayuntamientos propietarios de las fincas, que dispondrán de un plazo de 30 días naturales contados a partir del viernes, día 12 de julio, para solicitar esta ayuda.
Las actividades subvencionables, entre otras, abarcarán desde pozos de sondeo, charcas, abrevaderos, cerramientos perimetrales, construcciones ganaderas, naves polivalentes, rehabilitación de edificaciones existentes... con el requisito imprescindible para todas ellas de su mantenimiento y destinadas al fin para el que fueron concebidas por, al menos, cinco años.
La ayuda para la mejora en fincas rústicas municipales y/o comunales y dehesas boyales será del 75 % de la inversión auxiliable, siendo el importe máximo de 52.500 euros por explotación y convocatoria.
La dotación presupuestaria es de 1.470.000 euros para los años 2013 y 2014, repartidos en 735.000 euros para cada anualidad.